Funeraria de Cancún le corta las piernas a cadáver para que entre en ataúd.

(Cancún, 13 de agosto) La funeraria Dulces Recuerdos, de Cancún, fue denunciada por cortarle las piernas a un cuerpo para que pueda entrar en un ataúd.

Ésta es la tercera ocasión en menos de un mes en que son evidenciadas cometiendo irregularidades.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, luego de que una persona falleciera por cirrosis en el Hospital General de Cancún. De inmediato se presentaron los representantes de la Funeraria Dulces Recuerdos (recién instaladas en la ciudad, provenientes de Tabasco) con los familiares del fallecido, a quienes le intentaron cobrar 12 mil 500 pesos por adelantado, por el servicio de velar el cuerpo.

Pero también exigieron el pago de 2 mil 500 pesos por el uso de un supuesto traje especial, para poder ingresar al Hospital General por el cadáver.

El colmo fue cuando la funeraria, ubicada en la calle 107, entre las avenidas Talleres y Leona Vicario, le cortaron las piernas al cuerpo para que pueda entrar en el féretro, ya que sólo contaban con ese tamaño.

Tampoco lo embalsamaron, por lo que el cadáver fue velado en evidente estado de putrefacción.

Los familiares del fallecido ya se presentaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para denunciar este servicio irregular.

Una situación similar sucedió el 10 de julio pasado, con la misma funeraria, que tuvo que entregar una camioneta en garantía a la familia de los afectados.

Te puede interesar

Muere pitbull en #Cancún tras vacunación. Autoridades aseguran que fue por deshidratación.

El día de ayer viernes, un perro de raza pitbull murió en Cancún, una hora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *