En siete días, policía anticovid19 de Cancún amonestó a 600 personas por no usar cubrebocas.

(Cancún, 13 de agosto) Apenas en su primera semana de actividades, la Policía de Reacción Covid amonestó alrededor de 600 personas en Cancún y arrestó a un chofer del transporte público por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, reportó que al menos 400 de estas personas apercibidas se dieron durante el fin de semana pasado, lo que equivale al casi el 66 por ciento de los exhortos registrados.

Detalló que la zona norte del municipio fue dónde más personas amonestaron, con 70 por ciento de los apercibimientos, en especial en colonias de alto contagio como Villas Otoch, Villas del Mar, en la Región 102.

“En esos lugares hemos tenido la necesidad de pedirle a la gente que use su cubrebocas, que guarden la sana distancia, sobre todo en domos deportivos, tianguis y otro tipo de comercio”.

Sin embargo, pese al alto número de amonestados, durante sus primeros días la Policía de Reacción Covid sólo tuvo que realizar una detención: un chofer de la empresa concesionaria de transporte público urbano Maya Caribe.

Janix Alanís aseguró que la Policía de Reacción Covid continuará con los exhortos, aunque aclaró que a estas 600 personas, en caso de reincidir se les aplicarán las sanciones correspondientes, que van de 869 a más de 3 mil pesos, o detención de 36 horas.

“Para las siguientes semanas esperamos que haya menos exhortos, porque eso significaría que hay más consciencia y ese es el objetivo (…) Esperamos un poco más de ayuda de la ciudadanía”.

Sobre la necesidad de incrementar la fuerza de la Policía de Reacción Covid, que al día de hoy cuenta con 30 elementos,  el secretario general del Ayuntamiento indicó que se analizará esta opción con el paso de la semana y los resultados que se generen.

Consideró que no sería conveniente un aumento de elementos para este grupo, pues “podría generar un descontrol” en el monitoreo de actuación de este grupo, el único con facultad para sancionar a quienes desobedezcan las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Muere pitbull en #Cancún tras vacunación. Autoridades aseguran que fue por deshidratación.

El día de ayer viernes, un perro de raza pitbull murió en Cancún, una hora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *