Muere pitbull en #Cancún tras vacunación. Autoridades aseguran que fue por deshidratación.

El día de ayer viernes, un perro de raza pitbull murió en Cancún, una hora después de haber sido vacunado contra la rabia.

Sin embargo, Jaime Salomón Grajales, responsable de esta campaña de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria Dos, correspondiente al municipio de Benito Juárez, aseguró que la pérdida del can se debió a una deshidratación.

“Si nos enteramos de este caso, pero no fue por efecto directo de la vacuna. Esta raza es braqueocefálica, por lo que tienen unas cornetas muy cortas. Aún así, por ignorancia, sus dueños lo trajeron a vacunar a medio día, tras caminar casi 2 kilómetros y medio bajo el sol y sin haber tomado agua desde la mañana. Por eso falleció a unas cuadras de haberse retirado del módulo de vacunación”, mencionó el funcionario.

Explicó que éste y otro caso (del cual no dio mayores detalles) son los únicos reportados en el municipios benitojuarense hasta el momento, pero insistió en que son casos aislados y que pueden presentarse con cualquier vacuna.

“Puedo asegurar que el biológico es totalmente seguro, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de no darle agua ni comida en las dos horas siguientes a la vacuna; no traer animales enfermos, con parásitos o pulgas”, dijo.

Y respecto a los reportes de fallecimientos de mascotas, que se han dado a conocer a través de las redes sociales , añadió que hasta el día de hoy no se ha presentado ninguna denuncia, pero recomendó a los dueños que de presentarse una situación de este tipo, llevarlo a la jurisdicción sanitaria correspondiente para un chequeo o autopsia del can o felino y así determinar la muerte.

Jaime Salomón concluyó diciendo que a pesar de los “rumores” en las redes sociales han logrado una respuesta bastante aceptable a la aplicación de esta vacuna, ya que hasta el momento han logrado aplicar el 50% de las vacunas programadas para la zona norte de Quintana Roo.

(El funcionario afirmó no tener fotografías de este caso, pero compartió una foto de la campaña para ilustración).

Te puede interesar

Detienen a 6 por devastar manglar en Cancún, contratados por empresario

CANCÚN.- La Policía Quintana Roo detuvo a seis personas que arrasaron con una vasta extensión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *