Se pelean guardias del IMSS y funerarios; ‘olvidan’ féretro bajo el sol

(Morelos, Cuernavaca) El féretro de una víctima de Covid-19, fue “olvidada” bajo el sol durante más de una hora debido a que guardias de un hospital del hospital número 1 del IMSS de Cuernavaca no dejaban entrar al personal de una funeraria para realizar su trabajo y trasladar el cadáver de la persona a su lugar de descanso.

El impedimento de los responsables de la custodia del inmueble y de los accesos del nosocomio, provocó una discusión y pelea con los funerarios e incluso, fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Morelos ante el escándalo .

Debido a esta situación tanto el personal de la funeraria de Cuautla fue detenido y junto con los guardias privados fueron llevados ante el Ministerio Público bajo los cargos de alterar el orden.

Sin embargo, mientras esto ocurría el féretro se quedó “olvidado” bajo los fuertes rayos del sol, hasta que otro conductor de la misma funeraria se tuvo que trasladar del municipio de Cuautla hasta el IMSS de Cuernavaca, alejados alrededor de 50 kilómetros.

En opinión de los familiares de la víctima, la molestia de los empleados de seguridad fue porque la funeraria era de Cuautla y aparentemente ellos reciben una comisión de las funerarias en Cuernavaca, razón por la que se negaban a entregar el cuerpo a pesar de que funcionarios del IMSS lo habían liberado al cumplir con todos los trámites.

Por esa razón, los familiares y trabajadores de la funeraria comenzaron a grabar a los uniformados, pero eso solo provocó mayor molestia de los guardias hasta que llegaron a los golpes.

Te puede interesar

TEPJF niega registro a México Libre como partido político

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *