Fonatur divide tramo 5 de Tren Maya en cuatro trayectos

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidió dividir el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, en cuatro trayectos, que serán edificados a través de tres licitaciones públicas internacionales.

De acuerdo con los concursos emitidos por el Fonatur, estas licitaciones serán para la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de la vía férrea electrificada que se ubicará sobre la carretera Cancún-Tulum, por lo que igualmente se realizan los trabajos de modificación de esta vía de comunicación.

“El contratista deberá tomar especial atención a todas las obras inducidas que implique la ampliación de la carretera con la implantación de la vía férrea al centro de esta con sus laderos y estaciones”, indicó.

La primera licitación al respecto será para dos tramos, el primero de Cancún a Puerto Morelos y el segundo de Puerto Morelos a la entrada de Playa del Carmén.

Uno de los trabajos “consiste en la implementación de una línea férrea electrificada de doble vía en toda su longitud para tráfico mixto y velocidades máximas de 160 kilómetros por hora”, señaló.

Respecto al segundo tramo y licitación, es aquel que atravesará la zona urbana de Playa del Carmen, donde se realizarán obras férreas y de la carretera.

En cuanto al último trayecto y tercera licitación, ésta será desde la salida de Playa de Carmen hacia Tulum, para hacer la ingeniería básica del proyecto y ampliación del camellón actual de anchura insuficiente para dar cabida a la sección del Tren cuyo ancho es de 15 metros aproximadamente.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Detienen a 6 por devastar manglar en Cancún, contratados por empresario

CANCÚN.- La Policía Quintana Roo detuvo a seis personas que arrasaron con una vasta extensión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *