Represión del Fiscal: despide a trabajadores que denunciaron sus irregularidades.

Más de 20 trabajadores de la Fiscalía General de Quintana Roo fueron dados de baja, por supuestamente reprobar los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, los recién despedidos empleados señalaron que “casualmente” solo ellos fueron expulsados, debido a que han denunciado todas las irregularidades del fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales.

“Que nos digan porqué no ha hecho nada con las percepciones y beneficios de los cuales gozan 109 elementos que llegaron desde la Ciudad de México hace un año, y que con pruebas demostramos que ganan sueldos tres veces más alto que el permitido”, dicen los inconformes.

Añaden que esta “limpia” fue para quitarse de encima a los trabajadores que presentaron una denuncia en contra del Fiscal, por haber contratado a personas con antecedentes penales y hasta dos bailarinas de un bar en Cancún, sin secundaria, y cuyo único antecedente fue ser amantes de un excomandante antridrogas recién asesinado en esa ciudad.

Fue este lunes cuando el grupo de empleados de la FGE fueron notificados respecto a su baja a partir del 30 del presente mes. La reprobación de exámenes de confianza fue el motivo, aunque en la mayoría son resultados del 2017.

Sin embargo, añadieron que promoverán amparos pues se prescindió de ellos con tales pruebas, mientras que al equipo Montes de Oca Rosales, que ya tiene más de un año en Quintana Roo, no han sido evaluados por el Centro de Control y Confianza (C-3).

Te puede interesar

Ya no hay pretextos: autorizan uso de la ‘Megaescultura’ de Chetumal para Sectur

CHETUMAL.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a Quintana Roo el uso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *