Detienen a 6 por devastar manglar en Cancún, contratados por empresario

CANCÚN.- La Policía Quintana Roo detuvo a seis personas que arrasaron con una vasta extensión de manglar en el kilómetro 5.6 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos alertaron a las autoridades de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, quienes junto con los uniformados acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Según se pudo averiguar, los detenidos fueron contratados por un empresario que pretendía aprovechar los trabajos de limpieza tras el paso del huracán “Delta” para arrasar con el manglar de la zona, contigua a la Laguna Nichupté, y decir que fue a causa de las afectaciones del meteoro.

“Para todos los amigos de Cancún, deberíamos estar agradecidos que no pasó nada con el huracán (“Delta”) que nos entró que hubiera sido desastroso para todos nosotros; pero viene algo peor, si se fijan estamos en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera cuando apareció una cuadrilla de gente humilde haciendo el trabajo para el que alguien los mandó”, expresó un ciudadano a través de un video en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que estos hechos se suscitaron a escasos cuatro metros de las oficinas centrales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Zona Hotelera, entre el llamado Canal Sigfrido y Scuba Cancún.

Te puede interesar

Manifestación de volqueteros provoca caos vial en Cancún

CANCÚN.-  Un convoy de volquetes se manifestaron esta tarde en diferentes avenidas de esta ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *