Docentes se manifiestan por suspensión del programa de Escuelas de Tiempo Completo

CHETUMAL.- Decenas de profesores de educación básica de Chetumal se manifestaron este miércoles afuera de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) tras suspender el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El grupo de maestros solicitó a la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, no suspender el programa o, en su defecto, buscar otras alternativas para que no pierdan el apoyo económico.

Tan solo en Quintana Roo hay 500 planteles educativos que pertenecen al programa, y de esas 149 tienen comedor escolar, por lo que esta suspensión causará serios problemas a los alumnos una vez que inicien las clases de manera presencial.

Los afectados mencionaron que el día de ayer, a través de un oficio, la autoridad educativa informó que a partir de este 16 de octubre queda suspendido el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El docente Jorge Humberto Guerrero Sosa dijo que lo único que piden es que la SEQ cumpla con el pago del contrato que se firmó de tiempo completo, ya que para el ejercicio fiscal concluye en el mes de diciembre y no en el mes de octubre como ellos afirman.

Fue hasta después del mediodía cuando la subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, se reunió con las manifestantes para darles a conocer que fue la Federación la que tomó la decisión de suspender el programa, y les aseguró que realizan las acciones correspondientes para que siga vigente.

Te puede interesar

Confirma Sedena duro golpe al narco en Chetumal

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- La  Secretaría de la Defensa Nacional informó que en  el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *