Piden explicaciones por mala calidad de obra en aeropuerto de Chetumal

CHETUMAL.- “A pesar de que no han concluido las obras de remodelación del aeropuerto internacional de esta capital, ya están saliendo a la luz irregularidades que demostrarían la mala calidad de los materiales con los que se llevan a cabo”, señaló Francisco Ortega Lizarraga, presidente de la Asociación Forjadores de Quintana Roo.

En un oficio que dirigió al director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Oscar Argüello Ruiz, destaca que es preocupante el hecho de que la estructura de la torre de control del aeropuerto de esta ciudad presente ya corrosión.

“Lo que nos llama la atención es precisamente el hecho de que la torre de control apenas está en proceso de construcción y vemos que ya presenta afectaciones en la estructura metálica del techo”, explicó Francisco Ortega.

Destacó qué estas obras son muy importantes; sin embargo, deben cubrirse ciertas especificaciones y sobre todo utilizar material de calidad.


Según dijo, en el proyecto se contempla una inversión de 22 millones 562 mil 816 pesos incluyendo la construcción de la torre de control y e equipamiento correspondiente.

Insistió en que las obras deben cumplir con controles y sobre todo se debe garantizar que la empresa constructora utilice los materiales adecuados, además que se garantice que no habrá vicios ocultos.

Fuente: Turquesa News

Te puede interesar

Confirma Sedena duro golpe al narco en Chetumal

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- La  Secretaría de la Defensa Nacional informó que en  el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *