Suaviza Segob relación entre Federación y mandatarios del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y la disposición de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), materializó una reunión entre los gobernadores del tricolor y la funcionaria federal.

La dependencia dio a conocer el encuentro entre la secretaria y los mandatarios Alfredo del Mazo (Estado de México), Héctor Astudillo (Guerrero), José Ignacio Peralta (Colima), Alejandro Murat (Oaxaca), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí), Quirino Díaz (Sinaloa), Alejandro Tello (Zacatecas), Marco Antonio Mena (Tlaxcala), Omar Fayad (Hidalgo) y Miguel Ángel Riquelme (Coahuila).

La gobernadora Claudia Pavlovich (Sonora), también priista, no pudo estar en la reunión debido a que se mantiene recuperándose de la Covid-19.

Los temas que abordó Sánchez Cordero con los diez gobernadores fueron los proyectos de gestión de cara al siguiente año, las elecciones de julio próximo y la atención de la crisis sanitaria.

Además, de la “coordinación y cooperación institucional con el Gobierno federal”. En este sentido, cabe señalar que Peralta y Riquelme forman parte de la Alianza Federalista, la cual está conformada por una decena de mandatarios estatales que decidieron abandonar la Confederación Nacional de Gobernadores (Coango).

Sánchez Cordero ha declarado en varias oportunidades que la comunicación entre Gobierno federal y gobernadores no debe diluirse, sin importar que diez de ellos ya no formen parte de la Conago.

Su decisión fue motivada principalmente por su desacuerdo con la relación que existe con la federación y el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar el pacto fiscal.

Fuente: Eje central

Te puede interesar

Javier Corral liga a EPN y su ex abogado en desvío de recursos de Chihuahua

CHIHUAHUA.- El gobernador del Estado de Chihuahua informó sobre la presentación de una denuncia en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *