Promueven solicitud de juicio político contra Laura Beristain por corrupción en obras

PLAYA DEL CARMEN.- Antonio Ramos Pérez, activista de esta ciudad, promovió ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, luego de que se dio a conocer que habría incurrido en actos de corrupción durante la asignación de obras públicas.

“Desde el año pasado se destapó la cloaca de corrupción por la asignación de obras en forma irregular que ha llegado hasta los trabajos inconclusos de la Quinta Avenida”, señaló Ramos Pérez, quien agregó que, de las 58 licitaciones hechas en 2019, el 30 por ciento se le asignó a una persona sin garantizar la eficiencia de los recursos ni el beneficio del Estado o el municipio.

Destacó que de los 32 participantes, hay 26 contratistas que dieron domicilios fiscales inexistentes, además de que 20 de esas empresas fueron constituidas fuera del Estado y no cubren los dos años que pide la Ley de obra pública para poder participar en las licitaciones.

Incluso dijo que otras empresas no tenían registro en el padrón de contratistas en la Secretaría de Obras Públicas.

Aseguró que se han aportado las pruebas para que el Congreso del Estado pueda revisar y analizar la solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa de Solidaridad.

Con información de Río Revuelto Noticias

Te puede interesar

Por pandemia, Q. Roo cae cuatro sitios en ranking del PIB

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de Quintana Roo retrocedió cuatro sitios en el ranking del PIB de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *