Senado aprueba bloqueo de cuentas bancarias sin orden de juez

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, celebró la aprobación en el Senado de la Ley de Instituciones de Crédito que da facultades legales a la Unidad para bloquear cuentas bancarias sin mediar la orden de un juez. Consideró que ayudará en el combate al crimen y lavado de dinero.

El dictamen que se aprobó en el Pleno del Senado con 45 votos a favor y 27 en contra, permite bloquear las cuentas y operaciones bancarias de personas que estén siendo investigadas por terrorismo, terrorismo internacional y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este bloqueo se realizará con base en una lista de sospechosos de evasión fiscal, lavado de dinero o terrorismo que integrará la propia UIF. Todo ello se deriva de la obligación que tiene México, por su participación en compromisos internacionales sobre el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Explicó que estos cambios se derivan de la obligación que tiene México, por su participación en compromisos internacionales sobre el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

La minuta debe ser devuelta a la Cámara de Diputados.

Fuente: El Universal y Excélsior

Te puede interesar

Alertan sobre link que roba identidad vía WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Cibernética de la Ciudad de México reportó que de 4 mil 509 reportes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *