Inhabilitan por 10 años a exvocero de Fonacot

CIUDAD DE MÉXICO.- Dante Pinal Ibarra, exdirector de Comunicación Social del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), fue inhabilitado por 10 años y se le impuso una multa de 34 millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer reveló que dicha sanción deriva de una investigación y un procedimiento de responsabilidad administrativa mediante el cual el Órgano Interno de Control (OIC) en el Infonacot, determinó que el exfuncionario no cumplió con sus obligaciones como servidor público.

“Nada justifica la negligencia ni el abuso en el manejo de los recursos públicos públicos, pues como servidoras y servidores públicos debemos garantizar que el erario sea dirigido para el bienestar general y no para satisfacer a unos cuantos”, indicó Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia.

De acuerdo con la información proporcionada, el exfuncionario autorizó el pago a una empresa por más de 33 millones de pesos sin que se identificara evidencia de la realización de los trabajos estipulados en el contrato.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

Alertan sobre link que roba identidad vía WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Cibernética de la Ciudad de México reportó que de 4 mil 509 reportes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *