Feministas hacen protesta pacífica en Cancún

CANCÚN.- Al conmemorarse el Día Internacional contra la violencia a las mujeres, de manera pacífica, diversos colectivos integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo y otras organizaciones, realizaron una marcha multitudinaria por las principales avenidas de este destino turístico durante la tarde de hoy.

En  la movilización desde el Malecón Tajamar hacia Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, las manifestantes escribieron en mantas sus demandas y las colocaron en un tendedero, que fue al finalizar la marcha el escenario de un concierto como parte de las distintas formas de protesta. 

En una primera parada del contingente, las manifestantes exhibieron una galería de fotografías de mujeres desaparecidas en Quintana Roo, situadas en el suelo por parte de las colectivas, en demanda de sean localizadas y cese la violencia contra las mujeres en la entidad, al acusar que son víctimas de la represión policiaca.

Además, para denotar que son víctimas de violencia sexual desde la infancia, las manifestantes trajeron  zapatos rojos, muñecas y peluches, para colocarlos en los alrededores de la Glorieta del Ceviche, en otra modalidad de la protesta.

También, para denotar la violencia social y mediática, las colectivas portaron cruces color rosa y letreros que denotaron “micromachismos” mediante distintas frases, por considerar que estos tipos de violencia persisten y es algo muy preocupante.

Fuente: El Heraldo de México

Te puede interesar

Consuma Mara Lezama otro millonario negocio con la basura de los cancunenses

De nueva cuenta la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, estaría a punto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *