Quintana Roo apuesta por la reactivación del turismo de congresos y convenciones

CANCÚN.- Un grupo de 25 representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios que organizan eventos en México, visitaron Quintana Roo con la intención de conocer la infraestructura en el Estado para la realización de convenciones, viajes de incentivos, lanzamientos de producto y reuniones de trabajo sin riesgos.

Este viaje de familiarización se organizó en conjunto con la empresa mexicana líder en el segmento de reuniones, Groups2go, con el objetivo de reactivar la rama de congresos y convenciones, la cual tuvo nula actividad durante la contingencia y aún no logra recuperarse pese a la reactivación económica del Caribe mexicano desde junio pasado.

Con la atracción de este tipo de viajes de familiarización se apuesta por reactivar este segmento el próximo año, ya que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que el turismo de reuniones representa cerca de 20% de visitantes al Caribe mexicano, entre bodas, viajes de incentivo, congresos y convenciones. Actualmente, el semáforo de reactivación económica estatal se encuentra en amarillo, permitiendo la realización de eventos a 30% de la capacidad en recintos y 50% en espacios abiertos.

De acuerdo con cifras de Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, sólo se canceló definitivamente 15% de los eventos programados entre marzo y junio de este año por la contingencia sanitaria, el resto habrían sido reprogramados en su mayoría para los meses de septiembre y octubre, lo cual no ha sucedido.

Lo anterior se confirmó en mayo pasado por parte de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien aseguró que la mayoría de los eventos de reuniones programados para la primera mitad del año comenzarían a tener verificativo a partir de septiembre, pues había pocas cancelaciones.

Uno de los eventos más importantes que fueron cancelados es la reunión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, que esperaba participantes de más de 150 países.

Otros eventos que ya no se realizaron en la entidad fueron los Premios Platino; el Mundial de Aguas Abiertas; el Tour Mundial de Voleibol de Playa y la primera reunión del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, que se realizaría del 2 al 4 de abril en la ciudad de Chetumal.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Consuma Mara Lezama otro millonario negocio con la basura de los cancunenses

De nueva cuenta la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, estaría a punto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *