Contaminan con toneladas de excremento de cerdo, sistema lagunar de Cancún.

El Comité de Vigilancia y Educación Ambiental Río Chacmuchuch hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se instale una caseta de acceso y vigilancia, ya que tras haber realizado actividades de limpieza detectaron decenas de costales con heces fecales de cerdo.

En su página de Facebook publicaron las fotografías y señalaron: “Se ha concluido en estos días las actividades de saneamiento y dejar el camino libre de residuos de todo tipo del sistema lagunar Chacmuchuch. Pero no podemos terminar con las amenazas que atentan contra la naturaleza. Una vez más, personas entran y siguen tirando basura dentro de la reserva, esta vez tiraron aproximadamente tres toneladas de excremento de cerdo”.

Constantemente, los integrantes del comité sorprenden desde camionetas hasta volquetes que ingresan al área para tirar sus desechos, sin embargo, han logrado que muchos se regresen antes de que arrojen su basura y en algunos casos han obligado a quienes ya la tiraron para que la vuelvan a depositar en sus unidades y se la lleven.

Pero como lo han señalado en anteriores ocasiones, es una labor de nunca acabar y es por ello que solicitan la caseta de vigilancia, misma que el pasado 22 de octubre, Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente, se comprometió a gestionar, sin que hasta el momento haya una respuesta.

La castea serviría de control de accesos para evitar que vehículos ingresen a tirar sus desechos; con la finalidad de apoyar al fortalecimiento y cuidado del área natural.

Te puede interesar

Consuma Mara Lezama otro millonario negocio con la basura de los cancunenses

De nueva cuenta la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, estaría a punto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *