Protestan maestros del Cobaqroo por adeudo salarial

CHETUMAL.- Por segundo día consecutivos, docentes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) protestaron por la falta de pago de un incremento salarial y su retroactivo correspondiente.

Este martes acudieron al Palacio de Gobierno para manifestarse con pancartas en las que pidieron a las autoridades estatales interceder ante la Federación para que cubran los adeudos.

Posteriormente, marcharon hacia las oficinas de la Dirección General del Cobaqroo, ubicadas a unas cuadras de la Explanada de la Bandera, para presionar también a los directivos.

Gabriel Sulub Martínez, líder sindical del Cobaqroo, manifestó que el tema principal del pliego petitorio es el pago de sus salarios, incluidos tres conceptos económicos, tanto para maestros como para trabajadores, de base y de confianza.

Como se recordará, el pasado fin de semana los maestros de Bachilleres informaron a padres de familia y comunidad estudiantil que este lunes y martes no habría clases en línea, a fin de iniciar las protestas antes descritas. Se espera que este miércoles las actividades educativas se reanuden con normalidad.

Te puede interesar

Presenta Fiscalía a presuntos asesinos de joven chetumaleña

CHETUMAL.- El fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca Rosales informó avances en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *