Se acentúa contaminación del suelo en Luis Echeverría

CHETUMAL.- El incremento del número de habitantes en la alcaldía de Luis Echeverría Álvarez, en el Municipio de Othón P. Blanco, genera serios problemas de contaminación al medio ambiente, derivado de la urbanización descontrolada.

Habitantes de la zona aseguran que es urgente que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno intervengan para reestructurar la relación entre área natural y la urbana, ya que en los últimos años se han construido cientos de fosas sépticas, cuyos lixiviados terminan en el manto freático, creando contaminación.

En la última década Luis Echeverría ha crecido a pasos agigantados por ser considerado un destino turístico y sin ordenamiento ambiental urbano, pero en unos años más será un verdadero problema para la autoridad y para el medio ambiente.

Por ello, sus habitantes solicitan la ayuda de los tres niveles de Gobierno para evitar que suceda lo mismo que en otras comunidades del Municipio, donde por una mala planeación urbana las aguas negras terminan en el mar, en áreas verdes y hasta en las calles, cuando es temporada de lluvias. 

Te puede interesar

Investigación federal expuso a varios dirigentes locales del PVEM como los delincuentes que siempre han sido

Lo que al principio parecía un incidente diplomático, al retener las autoridades mexicanas en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *