En Chihuahua, maestros del Cobach condicionan entrega de calificaciones con pago de aguinaldo

CHIHUAHUA.- Profesores del Colegio de Bachilleres de Chihuahua se negaron a entregar calificaciones del actual ciclo escolar ya que no han recibido el pago de su aguinaldo, y condicionaron la entrega de resultados hasta que se les deposite dicha prestación.

Personal docente y administrativo de este sistema advirtió que no subirán las calificaciones al sistema de plataforma de la Secretaría de Educación Pública hasta que les depositen su aguinaldo.

Manuel Bernardo Hernández Solís, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobach, declaró que ante la nula respuesta por parte de la directora general de la institución, Teresa Ortuño, el sindicato tomó la decisión de emprender un plan de acción para que las autoridades agilicen la entrega de las retribuciones económicas.

Con la medida, los alumnos no tendrán acreditado el semestre agosto-diciembre de 2020.

De no obtener respuesta con esta medida, se contempla que el 16 de diciembre, y hasta la entrega del aguinaldo, sean tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación y Deporte, así como las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, ubicadas en el edificio de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Acepta ASF inconsistencias en costo de cancelación del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *