Personal del Hospital General de Chetumal se iría a huelga para pedir apoyo por Covid-19

CHETUMAL.- Personal de enfermería y médico del Hospital General de Chetumal promoverá un emplazamiento de huelga debido a que aún no les da una respuesta del apoyo que se les debe otorgar por brindar atención a pacientes con covid-19, el cual fue estipulado por el Gobierno Federal.

El líder sindical Barbaciano Sansores buscará una reunión con la autoridad estatal para solucionar la falta de entrega del “apoyo Covid” al personal de enfermería y médico, que lo demanda en forma inmediata.

El pasado martes, personal directivo del hospital informó que se formaría una mesa de trabajo para atender la demanda de los quejosos, aunque afirmó que no ha recibido recursos extraordinarios por parte del Gobierno federal para pagar alguna bonificación por el Covid, pero sí se les ha pagado prestaciones con otro nombre.

Son 50 personas, entre personal médico y enfermería, que manifiestan su preocupación ante la falta de atención de las autoridades correspondientes, ya que ni el Sindicato ni la Secretaría de Salud realizan las gestiones necesarias para que les entreguen ese apoyo que corresponde al personal de “la primera línea de atención a pacientes por covid”.

“Queremos una solución por el bono Covid, es el incentivo que nos merecemos por haber estado casi 10 meses en el área. No es lo mismo ponerse el uniforme y entrar a un área médica, nosotros trabajamos 12 horas”, comentó una trabajadora.

Con información de Palco Noticias y Diario de Quintana Roo.

Te puede interesar

Próximo gobernador de Quintana Roo durará 5 años en gestión

CHETUMAL.- El próximo gobernador de Quintana Roo estará cinco años en gestión, de 2022 a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *