Estados y Gobierno federal firmarán convenio de ordenamiento por Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación y los cinco Estados por los que pasará el Tren Maya firmarán este domingo un convenio en materia de planeación territorial.

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, mencionó que el acuerdo pretende evitar la urbanización desordenada a raíz de la construcción y operación del tren.

“Algunas regiones están muy desbocadas en su crecimiento, sin controles, entonces esto va a ayudar a coadyuvar a controlar ese crecimiento”, añadió previo al evento de supervisión que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre las declaraciones del presidente respecto a qué también se establecerán mecanismos para evitar la privatización del Tren Maya, dijo que mañana se darán detalles.

El convenio será firmado por los Estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como cinco secretarías de Estado.

El mandatario revisará el tramo 2 del Tren Maya en la zona de Dzitbalché, Calkiní, en Campeche.

Cuestionado sobre un amparo tramitado a principios de año por la organización civil Consejo Regional indígena y popular de Xpujil, en contra del tramo dos, mencionó que el juez pidió la suspensión de cualquier obra nueva, sin embargo, Jiménez Pons argumentó que la construcción del tren puede seguir porque los trabajos se realizan en un terreno donde ya había una vía de ferrocarril.

Fuente: El Heraldo de México

Te puede interesar

Investigación federal expuso a varios dirigentes locales del PVEM como los delincuentes que siempre han sido

Lo que al principio parecía un incidente diplomático, al retener las autoridades mexicanas en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *