Sesiona el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del TSJE

BENITO JUAREZ, 20 de diciembre.- Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, que analizó la creación de los Tribunales Especializados sobre la Violencia contra la Mujer.

En este marco, el magistrado presidente José Antonio León Ruíz destaco la importancia de la propuesta para la creación de los Tribunales Especializados sobre la Violencia contra la Mujer a cargo de la magistrada consejera, Verónica Gloria Acacio Trujillo, con lo cual el Poder Judicial de Quintana Roo trabaja en la implementación de mecanismos institucionales que contribuyan en la impartición de justicia.

Asimismo, la magistrada Mariana Dávila Goerner, titular de la Séptima Sala especializada en Materia Familiar y Familiar Oral, presentó un informe sobre las Sentencias con Perspectiva de Género. Los acuerdos de seguimientos quedan a cargo de la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Norma Leticia Cano Hernández, Secretaria Técnica de dicho comité.

Te puede interesar

Presenta Poder Judicial programa para la implementación de la reforma en materia de Justicia laboral

CHETUMAL.- El Poder Judicial de Quintana Roo presentó las acciones que se han realizado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *