Nombran a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- La exdiputada y maestra de primaria, Delfina Gómez Álvarez, será la nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Esteban Moctezuma, quien pasará a la embajada de México en Estados Unidos.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ex candidata a la gubernatura del Estado de México será quien ocupe el cargo una vez que Moctezuma Barragán reciba el beneplácito de Estados Unidos para ser el nuevo embajador de nuestro país.

Además destacó que Delfina Álvarez podría ser no sólo la primera mujer en encabezar la SEP, también en ser la primera docente de primaria en hacerlo.

“Tiene la experiencia de ser maestra. Yo creo que nunca había ocupado la secretaría una maestra de primaria, desde luego había universitarios, pero nunca una docente de primaria y mujer”, comentó el Ejecutivo federal.

López Obrador comentó que su nombramiento responde a la necesidad de que el aún secretario y la futura secretaria trabajen de manera coordinada para llevar a cabo una buena transición.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Rosario Robles gana amparo; podría salir libre

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles, extitular de la secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *