Diputado del PAN pide restringir ingreso de personas de Reino Unido a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el descubrimiento de una nueva variante de la Covid-19, altamente contagiosa, en Reino Unido, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, llamó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, restringir la llegada a México de personas provenientes de ese país.

En este sentido, el panista consideró que la llegada del vuelo 243 de British Airways, proveniente de Europa, debe tener un seguimiento epidemiológico y de diagnóstico por laboratorio para descartar la entrada a México de la nueva variante de la enfermedad que ha confinado nuevamente a 20 millones de británicos.

“No podemos arriesgarnos otra vez a que esta nueva cepa ingrese a México. Si podemos evitarlo, hagámoslo desde esta noche con medidas que en una semana, la gente lo va a agradecer. No deseamos volver a ver escenas irresponsables por apostarle a la buena fe social que aún no prevalece en el país y en donde se requieren de medidas nuevas para promover la solidaridad social”, dijo Mares Aguilar.

El diputado blanquiazul destacó que la fe del presidente Andrés Manuel López Obrador en estampitas de la suerte ha quedado rebasada e insistió en que el canciller Marcelo Ebrard debe limitar o restringir el ingreso de residentes de ese país a México, con objeto de no darle fuerza a la pandemia que hasta el 20 de diciembre ha provocado 118 mil 202 decesos.

“Creo que la Cuarta Transformación ya aprendió la lección y ahora su papel en el Gobierno es ordenar el refuerzo de medidas sanitarias en todos los aeropuertos internacionales que hay, sobre todo, en el de la capital del país donde se ha instalado la pandemia y crecido sin control”, concluyó Mares Aguilar.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

FGE acusa a candidata a gobernadora de Chihuahua de complicidad con Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado Chihuahua (FGE) solicitó comparecer en audiencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *