Anticuerpos de asintomáticos con Covid durarían hasta 8 meses

Un estudio preliminar realizado por la Universidad de Seúl y publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que la infección por Covid-19 sí conduce a una respuesta de anticuerpos en personas que se encuentran asintomáticas, y estos permanecen vigentes por un lapso de hasta ocho meses.

Para este estudio se revisaron las respuestas de anticuerpos de 58 personas ocho meses después de que dieron negativo a Covid-19 tras una infección asintomática, y cuya enfermedad fue confirmada mediante PCR.

“Estudios recientes mostraron que los títulos de anticuerpos de pacientes con infección leve por SARS-CoV-2 disminuyeron más rápidamente que los reportados para pacientes con SARS-CoV , y la inmunidad menguante se confirmó 5 meses después de la infección”.

Asimismo, el ensayo de la Universidad de Seúl plantea una preocupación en torno a la utilidad de estudios de seroprevalencia, dado que la inmunidad podría fluctuar según los síntomas o la gravedad de la infección.

Se indicó que para este estudio se confirmaron las tasas de positividad de anticuerpos a través de tres kits comerciales, con los que se determinó la permanencia de anticuerpos en un lapso de 8 meses en el 69 por ciento de los pacientes.

Este estudio contrasta con las proyecciones anteriores, que referían que los anticuerpos en personas asintomáticas o con una enfermedad leve se reducían hasta en un 40 por ciento al cabo de dos o tres meses.

La diferencia entre este nuevo estudio y los realizados con anterioridad, indican los investigadores de la Universidad de Seúl, pueden estar basados en las variaciones en las características de las pruebas del inmunoensayo, así como su fabricación.

El estudio afirma que la respuesta inmune inicial no es tan fuerte como en los pacientes con una enfermedad más grave, por lo que se abre la posibilidad de una disminución en la inmunidad.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

Detectan 156 mdp faltantes en proyecto de Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que faltó por aclarar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *