Cancún cierra 2020 con casi 60 por ciento de ocupación hotelera

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que la ocupación al cierre del año 2020 y los festejos de año nuevo en los 182 centros de hospedaje actualmente en operación, en promedio general para los tres destinos llegó al 58.8 por ciento de los 46 mil 984 cuartos de hotel disponibles.

Cancún registró una ocupación acumulada durante el pasado mes de diciembre del 48.8 por ciento y el último día del año fue de 63.3 por ciento. Mientras que Puerto Morelos obtuvo en el mismo mes de diciembre una ocupación promedio de 45 por ciento y cerró el año con 52 por ciento de cuartos ocupados.

La zona continental de Isla Mujeres tuvo una ocupación acumulada en diciembre del 45.7 por ciento y el 31 de diciembre fue de 59.5 por ciento.

En años anteriores se registraban ocupaciones totales y ahora con motivo de la pandemia y conforme las medidas de prevención ante la Covid-19 se recortó la oferta hotelera hasta en 40 por ciento, y hasta el momento aún se encuentran cerrados 16 hoteles que totalizan dos mil 237 habitaciones.

Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Respecto a las estadísticas del coronavirus en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González, informó que en el Estado se encuentran 40 personas intubadas.

Te puede interesar

Espera la Semar poca arribazón de sargazo en costas del Caribe en 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que en el marco de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *