En marzo estarán vacunados contra el Covid todos los adultos de 60 años: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en marzo de 2021 estarán vacunados contra el Covid-19 todos los adultos mayores de 60 años en México.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario federal dijo que en el mes de abril comenzará la aplicación de la vacuna de CanSino a las personas con comorbilidades y menores de 60 años.

Afirmó que la vacuna será voluntaria y que el Estado garantizará que quienes se quieran vacunar tengan acceso al fármaco de manera universal y gratuita.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas,  luego maestros y así, pensamos que no nos van a faltar las vacunas, y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, explicó.

El jefe del ejecutivo señaló que hay 32 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19, “ya se destinaron para pagar anticipos a las farmacéuticas extranjeras, ya tenemos todas las vacunas que se van aplicar estamos hablando de 120 mil dosis de vacunas (sic) para que no se quede ningún mexicano sin ser vacunado, para este año ya tenemos una disponibilidad de 25 mil 684 millones adicionales a las 7 mil que ya se entregaron de anticipos”. 

Fuente: El Heraldo de México

Te puede interesar

Cabeza de Vaca acusa a Morena de persecución política

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, emitió un mensaje esta mañana en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *