Acusan a Cárdenas Batel de recibir sobornos de Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO.- Lázaro Cárdenas Batel fue acusado por el senador Cristóbal Arias, quien buscaba ser candidato de Morena en Michoacán, de recibir sobornos de la petrolera Odebrecht. Cárdenas Batel es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y actualmente es jefe de asesores del Presidente.

De acuerdo con el diario Reforma, Arias, quien rechazó sumarse al equipo del candidato Raúl Morón Orozco, dijo ayer en un evento con simpatizantes que la designación del aspirante a la gubernatura fue una imposición. 

«Es necesario marcar una raya con quienes endeudaron al Estado de Michoacán, con quienes tuvieron pactos y recibieron sobornos de Odebrecht y cobijaron a personajes corruptos, como Carlos Ahumada, además de que sumergieron a nuestro Estado en una crisis de violencia, de inseguridad, de sangre y de luto», dijo. 

Por su parte Mario Delgado señaló que es normal que existan inconformidades en los procesos internos para la designación de candidatos. 

En una entrevista para Enfoque Noticias, el presidente de Morena declaró que no es de sorprenderse que existan disputas internas, pues dicho instituto político es un partido con grandes expectativas de triunfo y que cuenta con varios perfiles competitivos.

Odebrecht es uno de los casos de corrupción más grandes de la época reciente, pues involucró desvíos millonarios desde la empresa, hacia Gobiernos de todos los niveles en distintos países, incluido México.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

FGE acusa a candidata a gobernadora de Chihuahua de complicidad con Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado Chihuahua (FGE) solicitó comparecer en audiencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *