Alista Fonatur 4 mil mdp para construcción de puente vehicular Nichupté en Cancún

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizará la construcción del puente vehicular Nichupté en Cancún, con una inversión de 4 mil 675 millones de pesos, con lo cual suma un nuevo proyecto de infraestructura en el país, junto con el Tren Maya.

El Fonatur indicó que el principal objetivo de esta obra es mejorar la movilidad entre el centro urbano de Cancún y la Zona Hotelera, reduciendo “significativamente” los tiempos de viaje, al tener mayores velocidades y una menor distancia de recorrido.

La única ruta existente entre el centro de la ciudad y la Zona Hotelera se da mediante el boulevard Kukulkán en su tramo norte, la cual es su única vía de conexión que presenta horas de saturación de las 7:00 a las 10:00 horas, por la mañana y de las 17:00 a 19:00 por la tarde, situación que conlleva a altos tiempos de traslado, señalo.

De esta forma, Fonatur informó que el proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular sobre el sistema lagunar Nichupté, de una longitud de 8.5 kilómetros, incluyendo accesos.

La vía de comunicación “conectará el boulevard Kukulkán en la Zona Hotelera y la avenida Bonampak en el centro de la ciudad de Cancún. De esta manera, se tendrá una vía alterna de acceso a zona hotelera. Adicionalmente se contempla una ciclovía bidireccional en el puente”, detalló.

De acuerdo con los indicadores de rentabilidad del proyecto, el puente vehicular cuenta con una tasa interna de retorno (TIR) de 16.8 por ciento. La TIR que solicita la Secretaría de Hacienda para autorizar un proyecto es de 10 por ciento para proyectos de infraestructura en el país.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Desmienten aumento de tarifa de taxistas de Cancún durante Navidad y Año Nuevo

CANCÚN.- El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” desmintió las versiones de aumento en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *