Alertan por venta ilegal por internet de vacuna contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades sanitarias alertaron sobre la venta ilegal de una vacuna contra Covid-19 a través de una página de internet falsa, cuya advertencia llegó por conducto de la farmacéutica Pfizer.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios indicó que Pfizer alertó sobre la página de internet que pone a la venta la vacuna, por lo que recordó que este fármaco es exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19 emprendida por el Gobierno federal.

“Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, indicó Cofepris.

Recordó además que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 ni en México ni en el extranjero, ya sea con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

Asimismo, refirió que la vacuna es gratuita y sólo se aplica de acuerdo con lo marcado dentro de la Política Nacional de Vacunación.

La comisión solicitó que en caso de que este producto sea encontrado a la venta, este no debe ser adquirido, pues “no está autorizado y es ilegal”.

Refiere que en caso de que este fármaco sea hallado en algún hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier punto de venta, se debe realizar una denuncia ante las autoridades vía internet.

Proporcionan también un contacto para aquellas personas que hayan presentado una reacción adversa o malestar derivado del consumo o uso de medicamento.

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

Cabeza de Vaca acusa a Morena de persecución política

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, emitió un mensaje esta mañana en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *