Inicia México vacunación a adultos mayores este martes

CIUDAD DE MÉXICO.- Será este martes 12 de enero cuando arranque en México arranque la vacunación masiva contra Covid-19, con el arribo al país de 400 mil dosis de Pfizer prevista para esta semana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la campaña de vacunación arrancará el martes, mismo día en que llega el embarque con dosis para inmunizar a la población.

Durante su gira de trabajo por Tecomán, Colima, el presidente refirió que el Gobierno federal desplegará 10 mil brigadas de vacunación con el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

“Si logramos esto – y lo vamos a lograr – se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por Covid-19 en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”, dijo.

Se dijo confiado en que para finales de este mes se cuenten ya con 750 mil trabajadores de salud que atienden la pandemia, y que a finales de marzo se tendrán vacunados a todos los adultos mayores.

“México es el país de América Latina que más está vacunando, ya vamos en más de 60 mil dosis aplicadas”, dijo el presidente.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, entre diciembre y febrero se plateaba tener la cobertura de personal vacunado; mientras que la etapa dos, de febrero a abril, se incluirá al personal restante y a personas de más de 60 años

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

FGE acusa a candidata a gobernadora de Chihuahua de complicidad con Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado Chihuahua (FGE) solicitó comparecer en audiencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *