Turismo internacional se reduce en 45% por pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- México registró una reducción del 45.6 por ciento en el número de turistas que ingresaron al país, de acuerdo con su comparación anual, tan solo en noviembre pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, durante noviembre de 2020 ingresaron al país 3 millones 916 mil 709 visitantes, de los cuales 2 millones 90 mil 528 fueron turistas internacionales.

El documento detalla que, el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 877.91 dólares, con un decremento de -4.9% respecto a noviembre de 2019.

Mientras que, en el caso de los turistas de internación, en noviembre pasado se observó un retroceso a tasa anual de menos 50.7 por ciento, el estudio detalla además que los turistas que ingresaron vía aérea descendieron en un 55 por ciento y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron menos 33 por ciento.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la contingencia sanitaria originada por Covid-19, el diciembre pasado, destinos turísticos como Acapulco, Cancún y Playa del Carmen, registraron ocupaciones de hasta el 40 por ciento.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

La Auditoría de la Federación detectó, que pese al combate a la corrupción, Pemex y la SCT tuvieron los mayores daños patrimoniales durante 2020, aunque aún faltan los resultados de las revisiones a las dependencias encargadas de las megaobras

Tras el error que presentó a principios de este año, en su reporte de daños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *