No se impondrán restricciones de tránsito por nueva cepa de covid-19: López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 a México, el Gobierno no implementará medidas de restricción de tránsito para las personas que arriban al país, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario recordó que, a pesar de que el medio principal de transmisión del virus son los seres humanos, “es posible que la variante se propague en el mundo entero”, por lo que no hay necesidad de implementar nuevas restricciones.

“Aun cuando la expectativa pública pudieran ser las restricciones, la respuesta es: no se necesita ningún control en particular y, como ha ocurrido en 23 países, es posible que esta variante se propague”, dijo.

Recordó que este tipo de mecanismos se han implementado en las fronteras durante varios siglos, “con la esperanza que sea un freno para propagación de enfermedades”, sin embargo, se ha demostrado que no es un mecanismo lo suficientemente efectivo para impedir el trasiego de los virus.

En el caso de esta pandemia, múltiples países restringieron la movilidad o suspendieron temporalmente el transporte aéreo, pero a pesar de estas medidas el virus logró llegar al mundo entero, resultando en millones de personas contagiadas.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Oposición en Senado impugna control de Marina en puertos

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición en el Senado impugnó ante la Suprema Corte de Justicia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *