Oposición en el Senado busca armar frente contra eliminación de autónomos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos de oposición en el Senado están en pláticas para conformar un bloque contra la eliminación de los organismos autónomos. 

Este bloque estaría conformado por legisladores del PAN, PRI, PRD y MC. 

El vicecoordinador panista en el Senado, Erandi Bermúdez, acusó que la desaparición de los autónomos es un retroceso y que en el caso específico del INAI su eliminación sería una forma de encubrir actos de corrupción. 

“Nos preocupan mucho los ataques del presidente López Obrador a los órganos autónomos y al INE, al que trata de desprestigiar. Hemos platicado efectivamente con los grupos parlamentarios del bloque de contención, precisamente para evitar la tentación que el Ejecutivo ha manifestado públicamente de enviar una iniciativa para desaparecer los organismos autónomos”, dijo Bermúdez. 

El pasado 8 de enero, durante su conferencia matutina, el mandatario informó que el próximo lunes habrá una reunión de gabinete con el diseñar la estrategia para que las secretarías de Estado absorban las funciones de los organismos autónomos.

Esta decisión se suma a los deseos presidenciales de desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones, dejando a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a cargo de sus actividades. De igual forma, otros organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), han sido objeto de críticas y señalamientos del presidente, tanto en sus funciones como en el presupuesto que reciben. 

Fuente: Eje Central

Te puede interesar

Oposición en Senado impugna control de Marina en puertos

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición en el Senado impugnó ante la Suprema Corte de Justicia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *