La ley debe servir al Pueblo, no a los grupos del poder: Roberto Erales

Armando Galera

En el marco del 46 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, el diputado petista Roberto Erales Jiménez señaló que las leyes no den ser un instrumento al servicio de los poderosos, tal como ha sucedido últimamente en la entidad.

“Lamentablemente, la sociedad quinarroense ha sido testigo de cómo se han tratado de forzar reformas constitucionales, con el objetivo de favorecer aun grupo de poder, a los amigos y familiares de los gobernantes, olvidando por completo las necesidades sociales y hasta desafiando el orden legal”, dijo el legislador.

Explicó que ejemplos de esta perversión de las leyes, son los cambios para permitir que personas foráneas, sin cariño ni arraigo en la entidad, ocupen cargos de gran importancia, como titular de la Fiscalía General del Estado o de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Esto va en contra de los principios y valores que busca la Cuarta Transformación, de dejar atrás los modelos injustos y abusivos, para beneficiar al pueblo y encaminarnos al progreso para todos”, sentenció Erales Jiménez.

Durante la ceremonia, también se hizo un reconocimiento público a los profesionales de la salud en su lucha contra la pandemia.

El gobernador del Estado Carlos Joaquín González, titular del Poder Ejecutivo y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, también hicieron uso de la tribuna para dirigir un mensaje.

En esta ocasión, la guardia de honor a la Constitución local estuvo a cargo de la Teniente Coronel Enfermera Alicia Chávez Sánchez, Jefa de Enfermeras del Hospital Militar de zona; del Dr. José Antonio Danel Beltrán presidente del Colegio Médico de QRoo; del Dr. Alfonso Rodríguez Jaramillo, académico numerario de la Academia de Medicina; del Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, Lic. en Enfermería Alfonso Hernández Bartolón, jefe de enfermería del Hospital Naval de Chetumal; de la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Quintana Roo, maestra Frabby Barrera Blanco; y del Dr. Omar Calderón Pale, jefe del Departamento de Planeación y Calidad del Hospital de Cozumel.

Te puede interesar

En la zona norte, la desaparición forzada se ha convertido en el peor destino de los trabajadores inmigrantes atrapados por el narco

A finales de noviembre pasado, medios de todo el mundo replicaron una nota roja ocurrida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *