31 de enero, último día para conseguir el estímulo de IVA en zona sur

CIUDAD DE MÉXICO.- El 30 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el que se introdujeron estímulos fiscales para efectos del impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta en la frontera sur del país, un programa similar al que se estableció en la región fronteriza norte.

En lo que respecta al IVA, los beneficiados podrán reducir el impuesto de sus productos a la mitad, con lo que sus clientes pagarán una tasa de IVA de sólo el 8 por ciento.

Para el estímulo del ISR, sólo tendrán que pagar dos terceras partes del impuesto generado por los ingresos en dicha región. La reducción de impuestos es únicamente por los ingresos y ventas realizadas en la zona.

Luis Balderas Espinosa, subprocurador de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional de la Prodecon, explicó que si no se presenta el aviso para conseguir los estímulos de IVA a más tardar el 31 de enero, se perderá la oportunidad durante todo el 2021.

En el caso del estímulo al ISR, el último día para presentar el aviso es el 31 de marzo, es decir, dos meses después que el caso del Impuesto al Valor Agregado.

El funcionario también dijo que se dará apoyo y defensa a los contribuyentes que presenten el aviso a tiempo, pero que sean rechazados por la autoridad fiscal.

Prodecon visitará los 23 Municipios involucrados entre el 18 y 22 de enero para dar asistencia presencial a los usuarios que quieran tramitar la reducción.

Fuente: Heraldo de México

Te puede interesar

Investigación federal expuso a varios dirigentes locales del PVEM como los delincuentes que siempre han sido

Lo que al principio parecía un incidente diplomático, al retener las autoridades mexicanas en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *