Comisión de Energía aprueba dictamen de reforma eléctrica de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión semipresencial realizada este viernes en la Cámara de Diputados, los integrantes de la Comisión de Energía avalaron el proyecto con el cual se busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

La votación concluyó con 22 votos a favor y 10 en contra. Los votos con los cuales se aprobó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador surgieron de los integrantes de las bancadas de Morena, PT y PES, mientras que el resto fue de los opositores PRI, PAN, PRD, MC y PVEM.

En el dictamen, la Comisión determinó que la iniciativa tiene como objeto “el rescate y fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productiva del Estado garante del suministro de electricidad para la seguridad nacional”; la oposición advirtió que traerá “efectos devastadores” en el sector, y una lluvia de amparos en su contra en tribunales nacionales e internacionales. 

“Lo único que van a generar de aprobarse esta iniciativa, en estos términos, es crear incertidumbre jurídica y legal porque el contenido de esta iniciativa es un refrito de los acuerdos de la Sener y de la Cenace, que ya la Corte declaró inconstitucional hace una semana”, dijo el diputado Hernán Salinas, del PAN.

Fuente: El Heraldo de México y Eje Central

Te puede interesar

Arranca proceso de desafuero en contra de gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados radicó el expediente de solicitud de desafuero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *