Refuerza Poder Judicial del Estado la capacitación de sus servidores públicos

CHETUMAL.- Como parte de las acciones para la eficaz y oportuna implementación de la Mediación Privada en el Estado de Quintana Roo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruíz, hizo entrega de reconocimientos y diplomas a la Lic. Paola Mariana Estrada García, titular de la Unidad de Certificación y Mediación Privada en el Estado.

Ante el contexto sanitario que obstaculiza la realización de actividades presenciales de capacitación, el Poder Judicial de Quintana Roo ha trabajado de manera virtual en el fortalecimiento y desarrollo de instrumentos de capacitación para la Resolución de Controversias entre particulares en el ámbito de la “Mediación Privada”, mediante diplomados, talleres, foros y congresos.

Como resultado de los procesos de formación por videoconferencia, han sido capacitados más de 250 servidores públicos del Poder Judicial, así como personal de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, Juzgados Cívicos y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Solidaridad, auxiliares de la Justicia Alternativa y abogados litigantes.

Te puede interesar

A partir de este miércoles, entrada a establecimientos sólo con certificado de vacunación contra Covid-19

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo enfatizó que se endurecerán las acciones para que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *